Un estudio revela que el dominio del idioma no mejora y se estanca en el ‘ranking’ mundial

España continúa sin mejorar su nivel de inglés, por lo que sigue situándose a la cola de Europa, con el mismo nivel que ostentaba hace una década, según se desprende del informe EF EPI 2020, que le sitúa en la 34ª posición dentro del ranking mundial. En total, suma 537 puntos. 

El índice de nivel de inglés de EF Education First hace una evaluación sobre el dominio del idioma en adultos y clasifica a los países y regiones no angloparlantes. Esta edición los datos se han extraído de la prueba de inglés EF SET que han realizado 2,2 millones de participantes de 100 países. 

Países Bajos, líder

De las cuatro grandes economías de la eurozona, Alemania ha obtenido una buena puntuación mientras que Francia, España e Italia siguen ocupando las últimas posiciones del ‘ranking’. Por su parte, el primer puesto ha ido por segundo año consecutivo para Países Bajos, seguido de Dinamarca, Finlandia, Suecia, Noruega, Austria, Portugal, Alemania, Bélgica y Singapur. 

Pero si nos centramos solo en los datos de España, el informe revela que la Comunidad de Madrid es la que mejor habla inglés con 573 puntos, seguida de Catalunya (568). Por su parte, País Vasco, Castilla y León, Galicia, Aragón, Asturias y Navarra obtienen un nivel alto de inglés, mientras que a Cantabria se le concede un nivel medio.