Para mejorar tus readings, aparte de practicar, hay una serie de pasos a seguir que aseguran obtener siempre mejores resultados, ¿quieres saber cuáles son? ¡Practica nuestros consejos y mejorarás tus readings seguro!
¿Cómo mejorar tus readings? Paso a paso:
- Lee bien las instrucciones del reading exercise; a veces cometemos errores sencillos por no pararnos a leer las instrucciones del ejercicio. Para mejorar tus readings es importante saber cuáles son los objetivos de cada ejercicio.
- Tras leer las instrucciones, lee una vez el texto entero para enterarte del tema a tratar, no te preocupes si no entiendes todo, sólo de entender la idea general del texto. No tomes notas, ni subrayes el texto, solo lee.
- Una vez termines de leer el texto, lee también las preguntas del texto.
- Una vez hayas leído las dos piezas de información de tu ejercicio de reading, el siguiente paso es subrayar. Subrayar la información importante o palabras clave en tus ejercicios es vital para reducir el tiempo que dedicas a buscar información en el texto. Estos pasos son básicos para mejorar tus readings. Comienza por la parte de las preguntas, subraya las palabras más importantes de todas las preguntas.
- Cuando estés buscando las respuestas en el texto y pienses que has encontrado la respuesta de una de las preguntas, ¡subráyala! Cuando subrayamos información en un texto nos forzamos a leer más despacio y prestar más atención a cada palabra. Sólo prestando atención a los detalles conseguirás mejorar tus readings.
- En el caso de que no sean preguntas, sino párrafos que debes insertar en el texto, para mejorar tus readings debes analizar la palabra con la que empieza cada párrafo. Debes pensar qué tipo de palabra es y cuál es su forma gramatical. Aparte de por el contenido, hay muchas pistas en los párrafos y en el texto.
- Observa cuáles son las palabras que están delante y detrás del espacio que hay para el párrafo. Piensa si es gramaticalmente correcto unir las palabras de principio y final con el párrafo. Reflexiona acerca del tiempo (presente, pasado, futuro) en el cual está el párrafo y compara si el texto general también lo está.
- Cuando no estés seguro de la respuesta de un apartado del reading, continúa hasta que hagas todos aquellos de los cuales si tienes la respuesta. Cuando acabes, vuelve a aquellos que no tenías claro.
- No dejes respuestas en blanco en los exámenes. No pierdes puntos, así que intenta responder el máximo número de preguntas posibles.ººº
Si sigues los consejos que hemos explicado, estamos seguros de que lograrás mejorar tus readings, reduciendo el tiempo necesario para hacerlos. La gestión del tiempo juega un papel importante en los exámenes de Cambridge y otras entidades oficiales. Si comienzas a aplicar estos sencillos pasos, y además te temporizas, podrás medir cuánto estás reduciendo el tiempo que empleas para hacer un buen ejercicio de reading.