Ser bilingüe te abre muchas puertas en el ámbito profesional y laboral. Te indicamos varias áreas en las que podrías desempeñarte.

Ser bilingüe tiene muchísimas ventajas, entre ellas, conseguir con mayor facilidad un empleo. Y aunque no todos los idiomas cuentan con las mismas oportunidades de crecimiento profesional, seguro que en su mayoría tendrás puertas abiertas por doquier.

En los idiomas más estudiados destaca el inglés que es estudiado en 116 países, seguido del Francés con 35 países, Español con 34 países y Alemán con 9 países; por lo que aprender alguno de estos pude llevarte a cualquier parte del mundo, dependiendo de la profesión en la que estés.

Para que te des una idea de los empleos que te ofrecen si eres bilingüe, te dejamos la siguiente lista:

Turismo: ¿Carrera profesional con idiomas? Sin duda turismo es lo indicado. Si quieres viajar fuera del país en que radicas para enseñar y explicar los lugares turísticos los idiomas son lo básico ya que tu estas llegando a otro país en el cual toda la vida han tenido un idioma y debes de adaptarte a ese lugar ya que debes de atender cualquier pregunta que generen las personas.

Traducción e interpretación: Existen varios sectores que necesitan la ayuda de un traductor como por ejemplo el ámbito deportivo, empresas internacionales, prensa,  política, etc. ¿Te imaginas traducir al mejor jugador de tu equipo favorito? Suena muy increíble.

Alta tecnología: Ya sea la informática o telecomunicaciones el inglés es muy básico para logra entender la tecnología aplicada ya que es el lenguaje de los ordenadores y si conoces este idioma será mucho más fácil para ti llevar a cabo tu trabajo.

Trabajo social: Una parte de esta carrera es la comunicación con inmigrantes. Si dominas totalmente el idioma de donde te encuentres será mucho más fácil que puedas realizar tu trabajo de una mejor manera, ya que te estas entendiendo perfectamente con la persona y puedes darle un mejor trato y ayudarlo en las dudas que tenga. Aunque también te da la oportunidad de estudiar un idioma minoritario y puedes especializarte en personas que solo hablen ese idioma.

Negocios, finanzas y bancas: El idioma internacional de estas carreras son e inglés y si tienes la oportunidad de mejorar este idioma puede ayudarte a ascender en tu trabajo.

Aviación: Este sin duda lleva más idiomas que solo el inglés, ya que por el trabajo que se necesita hacer debes de viajar a otros países y por supuesto debes de comunicarte y entenderte con las personas de ahí para que si tienes alguna pregunta sobre donde se puede encontrar algún lugar puedas comprenderlo mejor y te puedan comprender.

Algunas otras carreras también pueden ser: Educación, Salud, Derecho, Sector Marítimo, Hoteles & Resorts y Gobierno.