Leer siempre es un placer, pero ahora tenemos más tiempo para dedicarle a los libros. Aquí te presentamos 5 libros que deberías leer al menos una vez en la vida y si es en inglés ¡mejor que mejor! Aprovecha estos días en casa para leer, es una de las mejores maneras de ocupar el tiempo.

Una conocida red social de lectura ha seleccionado 100 libros que deberías leer al menos una vez en la vida. Nosotros te hablamos de los 5 primeros y te recomendamos que los leas en inglés. Leer es una muy buena forma de aprender vocabulario y construcciones gramaticales del inglés real, eso sí, es una buena idea hacerlo con algún diccionario cerca y una libreta para poder ir apuntando aquellas palabras y formas verbales que te puedan resultar útiles.

5 libros para leer en inglés

To Kill a Mockingbird (Harper Lee)

En castellano la conocemos como “Matar a un ruiseñor” y fue escrita en 1960 por la estadounidense Harper Lee. La temátrica principal es la injusticia racial y la destrucción de la inocencia, está basada en las propias vivencias de la autora y las personas que le rodeaban.

Harry Potter and the Sorcerer’s Stone (J.K. Rowling)

Una de las obras más conocidas de la literatura inglesa actual y además llevada al cine. Esta primera novela de la saga, Harry Potter y la piedra filosofal, fue escrita por J.K. Rowling en 1997. Es una novela muy popular, pero por si no la conoces, trata sobre las aventuras de un joven mago.

1984 (George Orwell)

Este clásico fue publicado en 1949 en Reino Unido. Presenta un mundo distópico en el que el Gran Hermano o Hermano Mayor vigila todas las vidas. Ha inspirado el famoso programa de televisión y también un conocido anuncio de Apple, pero más allá de eso es todo un ensayo sobre la manipulación de la información, la vigilancia masiva y la represión política y social.

Pride and Prejudice (Jane Austen)

Fue publicada en principio como obra anónima en 1813 y posteriormente se convirtió en la obra más famosa de Jane Austen y una de las novelas románticas más leídas. También cuenta con adaptación cinematográfica e incluso contó con su propio musical en Brodway. 

The Diary of a Young Girl (Anne Frank)

En España lo conocemos como “El diario de Ana Frank” y se trata en realidad de la edición de los diarios personales de una niña judía. Fueron escritos entre 1942 y 1944, y en ellos la joven relata su historia de supervivencia durante la Segunda Guerra Mundial.